jueves, 18 de octubre de 2007

El Principio

En la vida siempre te llegan momentos cruciales, como la pérdida de un ser querido, el nacimiento de un bebe, la graduación en algún estudio y el de emigrar, si emigrar, no solo de país si no de carro, casa etc.

Estadísticamente el números de personas que han dejado su tierra natal es alto, mas del que se imaginan, todos tenemos motivos diferentes, algunos por estudio, otros por trabajo y otros simplemente quieren una nueva oportunidad, el fenómeno de emigración de Latinoamérica hacia otros países ha ido en “crescendo” y son los buenos profesionales los que están dejando estas latitudes.

Pero este no es mi caso, hace 7 años le dije a mi esposa (por cuestión de dar prioridad a sus metas y apoyarla) que cual sería su gran sueño y ella nombro todo lo posible que uno normalmente quiere (casa, carro, etc.) Pero yo insistí, ¿cual sería tu “GRAN” sueño?, entonces fue cuando ella reflexiono la magnitud de mi pregunta y dijo: hace tiempo vi una película sobre mujer que debía viajar a Australia y encontrarse con su esposo, los paisajes eran bellísimos (The Last Frontier 1986 http://www.imdb.com/title/tt0091384/ ) y en mi inmensa inocencia (je je) respondí; entonces ¿te gustaría conocer Australia?

Acto seguido me conecte en internet (una conexión de 56kbs Dial up o sea más lento que una tortuga, pero era lo más moderno para el momento), yo tenía una muy, muy remota idea y no exagero con lo de remota idea de donde quedaba Australia, para mí era solo canguros y boomerangs, pero al empezar a ver detalles tan característicos como que en Julio era la época de frio así como navidad a mitad de año, la tasa de criminalidad era una de las más bajas del mundo y el país tenía una alta economía mi curiosidad se agudizó, recuerdo haber impreso 5 páginas con información variada y se las lleve a mi esposa la cual se fascinó tanto como yo, pero la pregunta era ¿Porqué me veo en la necesidad mágica de saber más sobre Australia? Recuerdo que lo que comenzó como un comentario de amor se convirtió en una casaría de ver o conocer cualquier cosa que tuviera que con Australia.

Con los meses surgió la tan ansiada sugerencia ¿y si nos vamos para Australia?

Por esta semana es todo, salud para todos, nos vemos

No hay comentarios: