martes, 23 de octubre de 2007

El Agente

En el post anterior (El Principio) hacía referencia que nuestra inquietud por Australia comenzó hace 7 años, pero solo ha sido en los 2 últimos años que comenzamos los trámites.

Teníamos conocimiento de una empresa llamada Southern Cross Alliance y en vista de que en Venezuela no existe embajada Australiana, accedimos una entrevista telefónica con ellos, (para ese momento no existía oficina de SCA en Caracas), después de llamar a Argentina donde está el cuartel general de SCA, se abría una puerta en este proceso.

Cierto que en la toma de decisiones que se hacen en la vida siempre aparece el arrepentimiento (mejor nos quedamos) o un trastorno de salud de un familiar (como fue mi caso) pero el gusanito de emigrar nunca se va, y aunque mi esposa y yo habíamos sacado “medias” cuentas para pagar el proceso y nos habíamos mentalizado para el mismo, no fue sino hasta que las coyunturas políticas de Venezuela se agudizaron, si bien en el post anterior deje claro que el querer ir a Australia no fue una decisión políticas con el tiempo esa visión cambio (tratare no hablar de política en este blog, al menos que sea muy necesario)

Aunque sé que SCA hace un impecable trabajo todavía no estaba convencido de hacer contrato con ellos, recuerdo que hace 2 años, un domingo hacia el medio día, envuelto de valor, decisión, frustración y algo se sexto sentido, me senté en el computador a buscar y resolver ese problema (ya tenía banda ancha je je), me tope con varias páginas que ofrecían servicios de emigración pero hubo una página en especial que mi voz interna dijo: “esta es”.

La gente de AMES “Australian Migration & Education Solutions tenía varias cosas que llamaron mi atención:

-El Director de AMES el Sr. Juan Tobella Archs es de descendencia española, llego hace 13 años a Australia y conoció de primera mano el proceso migratorio que debió realizar para su persona.

-Ubicación de las oficinas directamente en Australia pero con la ventaja de hablar mi idioma.

-Un agente migratorio registrado legalmente ante los entes gubernamentales de Australia.

-Trato personalizado y no de producción en serie (ustedes saben a lo que me refiero, cuando se manejan grandes volúmenes).

-Asesoría y rapidez en el proceso (mi proceso no ha sido más rápido por mi culpa, y lo explicare en futuros post)

Le dije a mi esposa ¿confías en mi? Por supuesto su respuesta fue obvia -“NO”…Mentira siempre me ha apoyado cuan Sancho Panza, pagamos $100 atreves de la tarjeta de crédito para una entrevista (a distancia).

No sé si me siguen, todo esto se baso en mis corazonadas, al día siguiente empezamos a recibir información completa y detallada, no había vuelta atrás esta era la gente con la que íbamos a firmar contrato.

Casualmente el Sr. Tobella visito Venezuela y lo conocimos en persona…

Señores, no me equivoque con la gente de AMES.

Saludos y hasta la próxima semana.

6 comentarios:

Raul M. dijo...

Radames: Ante todo un saludo y mis mejores deseos para que en un muy proximo futuro te encuentres con tu familia en ese destino comun que es Australia. Va a ser interesante conocer las impresiones sobre otro agente migratorio ya que al parecer VEA tiene el monopolio aqui :-). Seguire tu blog y te invito a que visites el mio. Trabajo en Caracas y estoy a tus ordenes.

Anónimo dijo...

Gracias Sr Raul, su blog Gochos en Australia y el de Historia migratoria al mundo de Oz fueron fuente inspiracion para hacer este blog, gracias por sus cometarios.

Rod dijo...

Hola Radames, me alegra mucho poder haber colaborado de alguna forma con tus publicaciones. Veo hiciste los cambios muy rápido, hehe, poco a poco las personas van aprendiendo más en este mundo (como yo por ejemplo) y me alegra ver que tu blog poco a poco es más profesional.

Felicidades.

Ser dijo...

Saludos Radames, mi pregunta es referente a los costos del agente migratorio que ubicaste, en interne he encontrado varios radicados en Australia y mucho mas económicos que VEA. Pero no me atrevo a una entrevista debido a que mi Ingles es bueno pero me gustaría que fuera en español. Algún comentario al respecto? No he hecho contrato con VEA debido a que yo voy a aplicar con el TRA y me dicen que con el IELTS tengo el 60% y que le envié las notas del examen para empezar tramites, asi que tengo pensado presentar en Enero si dios quiere. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Ser, los costos han sido +/- $200 menos que VEA, pero yo creo que lo más importante es el trato personalizado que uno puede tener con la gente de AMES, allí todos hablan español e ingles esta en Adelaide. El IELTS es algo crucial, puedes tener todo pero si no cumples con los puntos requeridos con el IELTS, debes seguir presentándolo hasta conseguirlo, en caso de nosotros si bien el gobierno Australiano exige 5.5 de average, esa puntuación es independiente de lo exija la carrera, por ejemplo ingeniería 6 puntos "no" de averaje sino en todas las bandas. Sin embargo los documentos de mi esposa ya están en el colegio de ingenieros de Australia y están a la espera del IELTS que es en Diciembre. Si se puede adelantar los tramites (eso ahorra tiempo) claro está, es frustrante pagar agente, enviar documentos y no pasar el IELTS, por eso es comprensible que te exijan el IELTS para comenzar los tramites, yo creo que el IELTS está entre un 50% y 60% de recorrido en este proceso, Bueno Ser estamos por aqui cualquier cosa, suerte.

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ приобрести кино
для сайта downunderinlive.blogspot.com