sábado, 9 de febrero de 2008

VISA, IELTS & ROCK ‘n ROLL

Después de tanto analizar el tema del IELTS y sabiendo que necesitamos una puntuación mínima de 6.0 en todas las bandas, hemos decidido tomar una solución un poco drástica… si, como lo leen, drástica, así que hemos empezado los trámites para que mi esposa curse un intensivo de inglés en Adelaide…Si, en Australia.

Este curso es para mejorar el inglés y además te preparan para presentar el IELTS con una duración de 6 semanas… ustedes nos dirán, por qué tan lejos si en Venezuela te puedes preparar? De verdad vale la pena ese viaje solo para estudiar inglés? Es muy costoso?... y tantas preguntas como gama de colores existen… pues les digo, aunque parezca inconcebible, si analizamos desde el siguiente punto de vista quizás no sea tan loco, por lo menos creemos nosotros… además de estudiar el idioma y conocer hacia donde estamos a orientando nuestros objetivos está el contactar empresas y compañías donde pudiéramos empezar a trabajar una vez obtenida la tan anhelada visa de residencia. Lo ven?... y sólo necesitas una visa de turista ante la Embajada de Australia en Chile.

Ahora bien, aunque no lo crean, ha sido difícil conseguir el arancel para dicho trámite, es decir US$70, ya que por restricciones del control cambiario en nuestro país no todas los solicitudes proceden, así que variar la nuestra fue rechazada, ya que no procedía como caso especial y debía hacerse de nuevo como si fuese un caso estudiantil, es decir, para nosotros representaba mas días de trámites... Sólo necesitábamos US$70 para un simple trámite de visa turista, dado que por el corto tiempo del curso el gobierno de Australia permite hacer dichos estudios con esa clase de visa, no requerimos un registro de estudiante como cree nuestro gobierno… para Australia es como si fuéramos de viaje de disfrute no de estudios!!!.

Pensamos que no es una locura y si lo fuese, no creen que el objetivo bien vale pena? En el próximo post les comentaremos los avances…

Nos vemos en el próximo contacto


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, no es mas facil venirse para Adelaide con visa de estudiante? o se piensan devolver a venezuela a esperar el resultado de la residencia?

Anónimo dijo...

Hola Daniel, nosotros solo requerimos la visa de turista ya que la estadia no debe ser mayor a 3 meses, ademas el gobierno Australiano exige que al solicitar la visa de residencia el postulante debe residir fuera de Australia. La idea es ir a estudiar el ingles presentar el IELTS volver a Venezuela y seguir con los tramites desde aqui.
Gracias por escribir, saludos y suerte