lunes, 3 de diciembre de 2007

El IELTS (EPISODIO I)

Es común ver en la mayoría de lo blog sobre inmigración un post dedicado al IELTS, bueno es mi turno al bate.

Hace 4 meses mi esposa decidió presentar el IELTS, ya que el agente migratorio lo estaba solicitando desde hace un tiempo, cuando tratamos de inscribirnos la primera vez no lo logramos, ya que debido al incremento en la demanda de solicitudes para presentar la prueba, el método cambió a tener que realizar una pre-inscripción on-line en la página del British Council, la cual debe hacerse a una hora especifica y en un día especifico que ellos ya tienen estipulado en su web, esto lleva por consiguiente que se agoten temprano los cupos. Sin embargo si alguna de las personas con pre-inscripción no concretan la inscripción el British Council tiene una lista de espera y con suerte los que no llegaron a pre-inscribirse quizás sean llamados (como fue nuestro caso). No sé si será así en otros países.

Cuando llegó el día del examen estábamos muy emocionados y asustados ya que el IELTS es vital en todo este proceso; después de casi cuatro horas y media de examen mi esposa salió muy optimista, debía esperar quince días para recibir los resultados, cuando ese día llego las calificaciones fueron buenas pero no lo suficiente para Engineers Australia que exige 6 puntos en todas y cada una de las bandas, el resultado fue: Writing: 6.0, Listening: 4.5, Reading: 5.5 y Speaking: 5.5, un Overall de 5.5 que es bueno para lo que pide el Gobierno Australiano.


Sin embargo no nos íbamos a dar por vencido, nos volvimos a inscribir para presentar el 20 de Octubre, más preparados, en esta ocasión mejoramos el puntaje pero nos faltaba un poquito más, el resultado fue Writing: 5.5, Listening: 5.5, Reading: 5.5 y Speaking: 5.5, un Overall de 5.5.

Ahora estamos enfocados para el 16 de Febrero y les aseguro que será la definitiva: primero porque creo en mi esposa, en Dios y el destino y segundo porque a la tercera va la vencida.

Lección: seguimos luchando, el desánimo debe ser temporal, el reincorporarnos nos une mas y hace que cuando llegue el triunfo lo disfrutemos con sobrada alegría.... así será.

Hasta próxima semana, cuando dedicare un post a Star Trek.



.

No hay comentarios: