jueves, 3 de julio de 2008

Adelaide Parte I

Hola amigos!!! Todos sabemos a través de diferentes medios lo maravilloso y espectacular que son los paisajes que posee Australia, los que indudablemente se disfrutan por donde quiera que mires recreando todos los sentidos de cualquier ser humano; sin embargo, hoy quiero transmitirles lo que mi esposa durante 6 semanas de curso vivió y conoció de primera mano, como decimos en Venezuela, para tener en cuenta…

“Cuando llegué a este hermoso país sentí tantas emociones encontradas que no podría explicar con palabras todo aquello que estaba viviendo… cómo podría decir y transmitir a quienes así me lo pregunten lo que este hermoso país ha alcanzado, lo que viví… cómo esta cultura ha logrado tanto… cómo las personas pueden dar una sonrisa por donde quiera que caminen… al menos no lo veo en mi país, desafortunadamente.

Desde el primer día de mi estadía pude sentir que el australiano es muy amistoso y está siempre presto a ofrecer una ayuda si así se requiere. Esa imagen que tenemos acerca de que el extranjero, si no es latino, es distante y frío no se aplica a los ciudadanos de este continente. Les puedo decir que, cuando caminaba temprano en la mañana rumbo al College, casi todas las personas con las que te cruzas en el camino te dan su saludo con una sonrisa que a cualquiera le hace cambiar el estado de ánimo… su cálido “morning”, o cuando se extendían un poco más decían “have a good day”, es sinónimo de buenos deseos hacia ti, sin ni siquiera conocerte… que sensación tan agradable! perfectos desconocidos, personas que nunca había visto, me daban sus mejores deseos para el día… la verdad era sorprendente!!!!. Si entras a un local, te reciben con una cálida sonrisa, un saludo y te preguntan cómo ha sido tu día!!!!! Se imaginan!!!... cuando sales del local, aunque no hayas comprado nada, te despiden y te desean un feliz día con una sonrisa cordial… Es increíble ver como el respeto, la cordialidad y una sonrisa conviven en estos días entre tanta gente…

Por otro lado, y no menos importante, el australiano no es discriminatorio, por lo menos no fue mi experiencia ni en Adelaide ni en Sydney… puedes ver en la calle, en una misma acera, en un mismo transporte público diversas y tan variadas razas como religiones, todas conviviendo con armonía sin distingos de ninguna índole, entremezclados con el propio de esa hermosa tierra… en algunos sectores de Adelaide puedes ver un grupo de aborígenes que aún conservan su rasgos puros y que en algún momento pueda ser que les comente un poco de esa raza al que el Gobierno de Australia ha decretado que a partir de este año 2008, cada 13 de febrero sea el “National Sorry Day”.

Puedo decirles muchas cosas, muchos sentimientos y emociones llenas de admiración y respeto, pero quise escribir estas primeras líneas en honor a una población que ha logrado dentro de la heterogeneidad de culturas, homogeneizar diferentes colores y ofrecer una hermosa tierra donde cada ser humano pueda surgir, pueda desarrollarse y prosperar con total seguridad, confianza de que sus derechos son protegidos por el Estado y que tu vida tiene tanto valor como el de cualquier ciudadano nacido en ese Continente, en otras palabras, CALIDAD DE VIDA… decirles que siempre tienen una sonrisa para ti, están dispuestos a ayudarte si ven que requieres orientación o ayuda sin pedir nada más que quieras a su país… que disfrutes de sus playas, sus colinas, su naturaleza, su fauna… todo lo que ellos han logrado con un sentido tan especial: sencillamente VIVIR.…”