lunes, 21 de enero de 2008

Animación 3D

La animación por computador ha ido tomando mas campo en casi todas las áreas del día a día, prueba de ello es que más allá del mundo del cine, la tv y la publicidad, se ha utilizado también en la enseñanza médica para recrear partes o conductas de cuerpo humano, la arquitectura e ingeniería para el desarrollo de proyectos, la milicia para el entrenamiento, los diseñadores de productos o inventos para darle forma a esa idea, en fin es muy amplia y es una bellísima carrera.

Mi primera animación hace 2 años, un Dedo con ínfulas de grandeza

Yo siempre tuve esa inquietud de hacer 3D, desde que vi por primera vez en el año 1995 Beyond the Mind's Eye, que era un compendio de varias animaciones con la música de Jan Hammer (creador del tema de la serie Miami Vice) en aquel momento ese material estaba adelantado para su tiempo, además, hacer una animación con las computadoras de aquel momento donde lo más rápido eran los 486DX2 con Windows 3.0 fue todo un heroísmo... y lo digo literalmente.

Sin embargo, las cosas cambiaron cuando salió Toy Story en 1995, y nada fue igual en el mundo de los polígonos... yo decidí enrumbar mi vida en este mundo no hace mucho, en Marzo del 2005 y recorrí varios paquetes de animación comenzando por 3D Max ya que siempre ha sido el programa mas nombrado; sin embargo después de frustrarme, solucionar, aprender, avanzar y volver a llegar a callejones sin salida con él, conocí el paquete con el cual trabajo actualmente y es Maxon Cinema 4D y déjenme decirles que realmente amo este software.

Yo me había venido desempeñando en la venta y mantenimiento de computadoras, pero decidí dedicarme a aprender esto de las animaciones que me llamaba tanto la atención y ya que en Venezuela existen instituciones que dictan 3DMax pero no Cinema 4d, entonces debía hacerlo de manera autodidacta (es muy difícil, pero no imposible)


Mi Ultimo Render para un concurso sobre desastres en la ficticia Ciudad 7


Aquí no hay mucho campo para este tipo de profesión, la economía en Venezuela está dirigida a producir lo básico y las empresas se dedican a subsistir, el innovar es cuestión de otros tiempos; caso diferente ocurre en otros países, por ejemplo ustedes saben a cual me refiero… No se trata de llegar a Australia y pensar que me van a recibir con un contrato en la productora que hizo Happy Feet, no, se que debo trabajar en tareas ocasionales hasta conseguir algo en el diseño 3D, pero por lógica, en una economía en bonanza y crecimiento es más factible conseguir campo en esa área de trabajo.

La "movida" en Australia en el área de las artes gráficas digitales tiene grandes referencias en la industria, por ejemplo; “Babe, El Puerquito Valiente” (algunas escenas tienen animación computarizada) y mas reciente “Happy Feet”, ambas de George Miller el mismo director de una de las películas de culto más grande de Australia “Mad Max” , se acuerdan? con un muy joven Mel Gibson.

En esta profesión uno debe estar en constante aprendizaje con nuevas técnicas e ideas, el internet es el mejor maestro en estos casos.

Otra animación de hace un año, es sobre el sueño de un hombre común por ir a dar una vuelta al Sol... Espero que esto sea posible a mediano plazo, ¿ustedes no?'

domingo, 13 de enero de 2008

G'day dear friends!!!

Cómo recibieron este nuevo año 2008? Desde este rincón del planeta deseamos de todo corazón que este año traiga la consolidación de todos nuestros deseos con mucha salud, sobre todo IELTS con excelentes overall y Visas aprobadas en corto tiempo, para que así en conjunto logremos uno de nuestros sueños más codiciados y anhelados, el de ustedes y nosotros… Estos son nuestros mejores deseos, entre otros, para ustedes que semanalmente nos leen y que agradecemos con profunda emoción…

Qué les podemos decir del New Year Eve 2008?... Guauuuu!!!!... El espectáculo de fuegos artificiales que ofrecieron en la Bahía de Sydney fue apoteósico, emocionante, increíble, sin aliento… es que no se podía perder ni con un pestañear de ojos… todo estaba tan coordinado con la música y el espacio que la Bahía estaba radiante entre las luces, la ciudad se veía alegre por recibir el nuevo año que sentimos la sensación y emoción como si estuviéramos ahí entre la multitud… nos sentimos conmovidos de la espectacularidad de ese gran momento…

Esperamos con mucho optimismo que nuestras metas prioritarias que son el IELTS y la pre aprobación de las visas se consoliden en este año.

Nos vemos en una próxima ventana…